Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Posgrado en Ciencias en Recursos Acuáticos

Perfiles (Maestría)

Perfiles

Con el propósito de asegurar una alta eficiencia terminal a nivel nacional, así como asegurar que el postgraduado de Maestría tenga éxito en el desarrollo eficientemente de sus actividades académicas y de investigación, se han definido los siguientes perfiles para el ingreso y egreso al programa.

Perfil de ingreso

  • Demostrar suficientemente a través de documentos, pertenecer en su formación y trayectoria académica al ámbito de las ciencias naturales y/o exactas afines a los objetivos del programa.
  • Presentar proyectos de interés institucional y social que se inscriban con toda claridad en las líneas de investigación en que se sustenta el programa de maestría.
  • Establecer el compromiso de dedicación de tiempo completo a las actividades inherentes de la maestría.
  • Mostrar responsabilidad, espíritu, constancia y disciplina para el trabajo académico.
  • Manifestar su compromiso de servicio en la transformación de su contexto social.
  • Ser capaz de analizar problemas y platear soluciones en áreas relacionadas con las ciencias naturales y exactas.
  • Deberá tener una actitud de superación personal, espíritu de trabajo, de colaboración en su formación académica y disposición interdisciplinaria.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Ciencias en Recursos Acuáticos tendrá la capacidad de participar en la elaboración de proyectos de investigación relacionados con la actividad pesquera, acuícola y protección ambiental inherentes a la producción y aprovechamiento sustentable y protección de los recursos acuáticos. Contará con los fundamentos técnicos y metodológicos en el ámbito de la investigación de estos sistemas productivos para generar conocimientos sobre la biología de los recursos, su extracción y su cultivo, así como para brindar asesoría técnico-científica a los sectores académico, social, gubernamental o productivo, en el adecuado desarrollo y gestión de los procesos de la actividad relacionada en sus diferentes líneas de investigación para coadyuvar al uso sustentable y responsable de los recursos acuáticos. El Maestro en Ciencias en Recursos Acuáticos podrá participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances científicos y tecnológicos de las diferentes ciencias marinas para fortalecer el desarrollo nacional acuícola y pesquero.