Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Posgrado en Ciencias en Recursos Acuáticos

Mensaje de Bienvenida del Coordinador

Bienvenido al portal de internet del Posgrado en Recursos Acuáticos de la FACIMAR. Esperamos que en esta página podamos aportar cosas que sean de su intereses, así como mostrarle los principales quehaceres de la comunidad en nuestra facultad.

Día a día procuramos contribuir al desarrollo de la sociedad en la resolución de problemas que competen a la pesca, acuicultura y manejo costero, de lo cual se aprovecha la formación recursos humanos de alto desempeño y capacidad, así como la divulgación de la investigación en revistas científicas de prestigio internacional. Estas cuestiones pertinentes a la interrelación entre el crecimiento poblacional humano, la diversidad biológica y la sostenibilidad que procura una seguridad alimentaria, representan un reto que trasciende entre las naciones ante el eminente cambio climático global.

Por ello, en nuestra facultad contamos con profesores-investigadores de reconocimiento internacional, y distinguidos en el país por parte del CONACYT, que permiten la formación de recursos humanos con diversas capacidades científicas que les permiten influir en las necesidades que demanda el país y en particular el Estado de Sinaloa.

Con la fundación de la FACIMAR en el año de 1970, y atendiendo las recomendaciones de la FAO, nace la Licenciatura de Biología Pesquera en el Puerto de Mazatlán, sumándose posteriormente las Licenciaturas de Biólogo Acuacultor y Gestión de Zona Costera. Tres décadas después, en el 2008 surge el posgrado con el Programa de Maestría en Ciencias en Recursos Acuáticos, y tres años después se integra el Programa de Doctorado en Ciencias en Recursos Acuáticos.

El posgrado en la FACIMAR es una de las oportunidades que brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa, para alcanzar el máximo nivel de estudios en el área de las Ciencias del Mar. Es un logro importante para nuestra Alma Mater, porque, parafraseando a James Cook, no sólo brinda la oportunidad de llegar más lejos que otro hombre o mujer, sino lo más lejos que le sea posible a la humanidad.

Sursum Versus

Screensh09

Dr. Luis Antonio Salcido Guevara