Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Posgrado en Ciencias en Recursos Acuáticos

Mision, Vision y Objetivos

Misión

Formar recursos humanos de alto nivel, apoyados en un Núcleo Académico Básico, en los Cuerpos Académicos, Redes y grupos de investigación; los cuales posean los últimos conocimientos en el ámbito científico y tecnológico para que sean capaces de responder a las necesidades del sector pesquero y acuícola de manera responsable y siempre comprometida con la sustentabilidad y protección al ambiente. Promover, diseñar, desarrollar, innovar y aplicar investigación para generar nuevo conocimiento de acuerdo con la evolución de las necesidades del sector pesquero y acuícola a nivel regional, nacional e internacional. Asimismo, generar en los posgraduados, con un amplio conocimiento relacionado con la importancia del adecuado uso, manejo, protección y restauración de la zona costera y los ambientes acuáticos.

Visión

En el ámbito de la globalización, se pretende aplicar estrategias y políticas en el posgrado para que en el futuro inmediato se consolide como un programa de calidad y pertinente a las necesidades del sector pesquero y acuícola regional y nacional, comprometido con el uso responsable y sustentable de los recursos acuáticos y la protección al ambiente, de tal manera que en el corto plazo se incorpore al circuito científico nacional e internacional.

Objetivo General

Formar individuos de alto nivel académico, capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances inherentes a la actividad pesquera, acuícola y gestión ambiental de los ecosistemas relacionados con dichas actividades productivas. Asimismo, que sean capaces de involucrarse en actividades de investigación encauzadas al conocimiento del uso, manejo, aprovechamiento responsable, sustentable y de conservación de los recursos